Skip to content

Otro derecho funcionarial recortado. La prolongación a los 65 años.

03/12/2012

Ya se consumó. El pasado martes se convalidó un Real Decreto que así lo dispone. ¿Se han enterado Vds.? Pues seguramente no.
No importa tanto por el fondo como por las formas. Con villanía y por la puerta de atrás se consumó otro pequeña vuelta de tuerca a los derechos de los funcionarios. Se hizo uso de una técnica normativa deplorable como es colarla como una disposición final en el Decreto Ley de la Junta de Castilla y León, 2/2012 de medidas urgentes de reforma del sistema sanitario. (Bocyl 30/10/2012). Ya estábamos avisados pero… Fulminar una vida funcionarial con una norma de tramitación urgente y en una norma que NADA tiene en qué afectar al funcionariado de la Junta es un poco rastrero y de jugador trilero. Pero así están últimamente las cosas por esta nuestra Comunidad. No han esperado a cargársela en la Ley de acompañamiento de los presupuestos o en otra Ley de medidas económicas y administrativas, con lo de moda que están en estos tiempos.

¿Y en que queda la prolongación en el servicio activo? Pues en lo que diga el jefe de turno… Bueno, en teoría queda en lo siguiente:
La Administración Pública deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación de la permanencia en el servicio activo de acuerdo, entre otros, con los siguientes criterios:
a. La aptitud para el cumplimiento de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo que se ocupa.
b. La conducta profesional, el rendimiento o la consecución de objetivos.
c. Razones organizativas y de racionalización de los recursos humanos.

En la práctica estos tres supuestos son una milonga, pues:
A) aptitud. A ver qué jefe pone por escrito que alguien no es apto para sus funciones, pues si no se era apto habría que haber removido antes a ese funcionario. ¿O de repente al cumplir los 65 años se te olvida todo lo que sabías?
B) rendimiento. ¿Cómo se mide el rendimiento en la Junta? Silencio.
C) razones organizativas. El artículo 33 de toda la vida. Este supuesto valdrá para un roto y para un descosido. Todo se pliega ante la racionalización de los RRHH. (Como si ésta existiera)
O sea que otra norma arbitraria más… another brick on the wall

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: