Skip to content

La Jcyl se prepara para el fin del mundo del 21 de diciembre

07/12/2012

El ejecutivo autonómico castellanoleonés siempre ha demostrado un gran nivel de adaptación al entorno y de tomar medidas eficientes y en el momento preciso ante las vicisitudes de la vida en la región. El próximo fin del mundo maya del 21 de diciembre no iba a coger desprevenidos a los hombres y mujeres de Juan Vicente. Se han puesto manos a la obra y ya han realizado una planificación de como va a afrontar esta nuestra Comunidad el probable juicio final.

  • El Gobierno de la Junta ha fusionado las fundaciones públicas existentes Gestión de Apocalípsis de Castilla y León y Castilla y León de desastres espantosos en Fundación por los Fines del Mundo de Castilla y León FUNFINCYL . Ello ya ha supuesto un ahorro de varios euros y un buen susto para los dirigentes de ambas Fundaciones, pero al final ha quedado en nada y siguen dispuestos a mantener su labor al frente de la gestión de esta catástrofe y de las futuras. Paco Pérez, Gerente de Gestión de Apocalípsis CyL comentó que: “lo del fin del mundo ya lo teníamos interiorizado, pero lo de la fusión y la posible pérdida de mi puesto ha supuesto una desgracia imposible de asimilar. Una vez conocido que todos los jefes podremos mantener el sueldo anterior nos hemos quedado mucho más tranquilos.”
  • Pilar del Olmo ha confirmado que si el 21/12 se produce el fin del mundo, se abonará la extra de Navidad completa. “Se van a cumplir los objetivos de deficit por lo que no vamos a ser menos que esos vecinos del norte que nos quieren ocupar el Condado de Treviño”. “El ingreso se realizará el 22 o 23 de diciembre. Los bancos nos han asegurado que a pesar del fin del mundo ellos mantendrán su actividad como si nada, por lo que podemos decir a esos funcionarios tan queridos por nosotros que al final van a tener esa paga que tanto se merecen y que tanto hemos defendido.”
  • La D. G. de la Función Pública ya ha redactado una Instrucción por la que recuerda que el Decreto Ley 1/2012 no prevé ningún permiso remunerado para fin del mundo por lo que el personal que no cumpla con el horario de presencia obligada será objeto de sanción. Los empleados que salgan del edificio a desayunar, deberán fichar incidencia 666 hecatombe/apocalipsis por si el evento se desarrollara dentro de dicho tramo horario. A los empleados públicos con jornada especial se les cerrará el marcaje a las 20:00 horas sea cual sea el momento de la catástrofe terrestre. Si el fin del mundo fuera de baja intensidad y sólo se sufrieran magulladuras y quemazones que produjeran una incapacidad laboral, aquéllos no tendrán consideración de accidente de trabajo y por tanto, no se tendrá derecho al 100% de la retribución. Por otra parte, desea a todos los empleados públicos de la Comunidad un feliz día del fin del mundo.
  • El portavoz del ejecutivo, De Santiago Juárez, en un tono sorprendentemente alegre y dicharachero ha explicado a los medios que este fin del mundo es una gran oportunidad para Castilla y León. Esta tierra tiene un gran potencial como fin del mundo y confirma que el camino que llevaba esta región es coherente con esta catástrofe. La despoblación de Castilla y León es una muestra de este fin del mundo lo cual reconoce la labor que ha realizado este ejecutivo a lo largo de estos años. “Somos unos visionarios. Llevamos más de 20 años avanzando en este fin del mundo en Castilla y León, dando ejemplo al resto de Comunidades de cómo iba a ser el futuro de la España autonómica. Muerte y desolación.” Dicho lo cual, soltó una gran carcajada de alegría, lo cual sorprendió a todos los periodistas allí congregados. Que el fin del mundo sea noticia, estamos todos de acuerdo, pero el notición es la alegría del Vicepresidente, eso si que es una noticia.
  • Carriedo, desde las Cortes autonómicas, ya ha confirmado que si el fin del mundo sale mal que será culpa de Óscar López y su ineficaz oposición. “No puede pretender el señor López que le tomemos en serio en Castilla y León, mientras disfruta de un plácido armagedón terráqueo en Madrid.” Carriedo también ha aprovechado para presentar varias solicitudes de comparecencia de los miembros del partido socialista para el día 22. “Y si no pueden venir ya les chincharé yo. El fin del mundo no es causa justificada de ausencia a una institución de la importancia de las Cortes.” La moción ha sido rechazada por la Mesa de las Cortes pues sólo comparecen los miembros del Gobierno. Josefa García Cirac, presidenta de la Cámara, comentó que “Últimamente Carlos Carriedo está muy nervioso, el fin del mundo le tiene un poco alterado. Piensa que una vez que todos hayamos fallecido le pueden quitar el cargo de portavoz y no pueda meterse con Óscar López. Nadie quiere explicarle la verdad. Lo estamos pasando fatal con este tema. Por mi parte espero poder inaugurar el acto del fin del mundo en Castilla y León. Para el último acto importante que va a haber yo no me lo pienso perder. El poder legislativo tiene mucho que decir en fines del mundo, cada cuatro años algún procurador que no renueva sillón vive su fin del mundo particular y las Cortes está presente en ese terrible e inhumano momento de la vida política, por lo que nuestra experiencia puede aportar mucho en esos momentos.
  • Anuncios

    From → Jcyl

    Dejar un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: