Skip to content

Vuelta a la rutina

21/01/2013

Enero, mes de la cuesta más famosa de la historia mundial y mes en la cual se gastan los moscosos que sobran. O que sobraban, porque con los cambios en los permisos funcionariales esto se acabará.
Estas vacaciones blogeras de la argamasa han sido amplias, pero aún no llegan a las vacaciones parlamentarias. El año 2012, se fue sin pena ni gloria. Un año que ya nos parece lejano en el tiempo y en los hechos pues la actualidad va mucho más deprisa que los propios días y noches. Al 2012 más que cerrarlo en un cartesán de malos recuerdos lo podríamos retirar de los calendarios. Pero no va a ser así. Al paso que van nuestros mandatarios acabaremos con el 2012 en un pedestal.
¿Y como va Castilla y León? Pues sin noticias. El ser un oasis económico dentro de la peninsula da una sensación de ser el tuerto en el país de los ciegos que nos hace autocomplacernos como cuando de pequeño llegamos contento a casa con las notas y habías sacado un cinco cuando otros habían suspendido. Rápidamente Pilar del Olmo a abierto la cartera y la ha llenado de billetes frescos aprovechando la ventana crediticia antes de que venga el tío Montoro con las rebajas en forma de FLA. Este mecanismo que es bastante más benévolo de lo que nos habían dicho, vistas las aventuras de la Comunidad Catalana. Mejor ser ese tuerto que no un ciego que encima no quiere saber que está ciego.
Y los grandes esfuerzos junteros son dos. La reordenación del territorio y echar del CES a Díez Hoces. Toda la ciudadanía está pendiente de que se solucionen estos dos asuntos que a bien seguro están dentro de las mayores preocupaciones regionales de las encuestas del CIS. Fijo.
Una reordenación del territorio pretendida por el gobierno autonómico que se verá afectada por la tramitación de una ley estatal que reformará la ley de bases del régimen local. Juárez sigue empeñado en unas mancomunidades a las cuales la reforma del estado le irá quitando integrantes.
Y la reforma de las instituciones autonómicas, Cuentas, CES, Procurador y Consultivo. La Junta ya no tiene tapujos en controlar a los que le controlan. Controlar a los que pueden crear una voz disonante dentro de la Comunidad hacia el ejecutivo.
Pero a nivel interno en la Junta sólo hay un tema: el concurso de traslados. El totum revolutum organizativo de la administración regional. Desde hace diez días el nivel de productividad está en mínimos debido a las expectativas concursales.
¿Del resto?. Corrupción, mangoneo y chorizos. Que la gente se sienta representada por una casta política que sólo busca su autoprotección es un milagro. Los periódicos ya no nos sorprenden y las noticias políticas cada vez parecen más de sucesos. El caso Gurtel es una caja de sorpresas que más que acabar parece que está empezando. Los políticos populares de está Comunidad también tendrán mucho que decir. Toti, Merino, Teconsa, Aznar?. Las pesquisas continúan más cerca de lo que creemos y se siguen pidiendo papeles a las oficinas de la Junta.
El año 2013 puede ser el de los brotes verdes, pero también el de los crisantemos profesionales para algún cargo político. Continuará.

Anuncios

From → Funcionarios, Jcyl

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: