Skip to content

Vergüenza de políticos

31/01/2013

Una vergüenza y un absoluto engaño a la sociedad. Eso es como puedo definir la situación de los políticos un día como hoy. Ayer PP y PSOE se limitaron a recomendarse mutuamente “contundencia” y “celeridad” ante la corrupción, para después volver al “y tu más”. Si esto es tomar medidas contundentes contra la corrupción que venga Dios y lo vea. Es simplemente otro acto de cara a la galería para poder ir a hablar con los periodistas y que no se les caiga la cara de vergüenza, pero en el fondo saben que no van a hacer nada por atajar la corrupción.
Y hoy nos despertamos con los famosos papeles de Bárcenas en El País, donde aparecen anotadas cuantías “donadas” por constructoras y otras empresas al PP y los cobros que recibían los dirigentes del partido.
Ya no nos llega que apelen al principio de inocencia, ya que la mayor parte de ocasiones se confirma que ha habido culpa. Sabemos que van a no decir la verdad hasta que nos les quede más remedio, pues así ha sido en muchos casos de corrupción. Apelarán a su palabra y dirán que no han cobrado las cuantías que aparecen en los papeles, pero nadie les va a creer. Y desde su atalaya de que han sido elegidos en las urnas, se extrañarán de que nadie les crea.
Ya estamos hartos de subterfugios dialécticos. De no llamar a las cosas por su nombre, de no avergonzarse por las conductas de sus compañeros de partido, por sus amigos de trabajo, por las amistades indecentes y por los intentos de robar al erario público. Ya no vale tapar la mierda y tirar para adelante que de alguna manera “se arreglará”.
Dirán que existen muchos políticos honrados. Mentira. Quien consiente que tu propio partido esté dispuesto a traicionar a toda la sociedad también se hace culpable por omisión. Aquellos que miran hacia otro lado también tienen su parte de culpa y esta ocasión es propicia para que den un paso adelante y cambien sus partidos políticos desde dentro. Denunciando todo lo denunciable y execrando públicamente las actuaciones que nos perjudiquen a todos. Hacer de esta necesidad de cambio virtud. Que esas bases del PP que están avergonzadas modifiquen sus conductas y expulsen a las frutas podridas de sus partidos.. porque si no, serán igual de culpables que los que cobran los sobres y lo niegan.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: