Skip to content

Óscar López dentro del Hotel Ponferrada

14/03/2013

López se adentró en el Hotel Ponferrada como en la canción Hotel California de los Eagles. “Welcome to the Hotel California Such a lovely place, un lugar encantador“, pero como dice el final de la canción…”You can check-out any time you like, But you can never leave!” Tu puedes registrarte (de entrada) cuando tu quieras, pero nunca podrás dejarnos.
Una vez comenzada la moción de censura y dejar el Ayuntamiento de Ponferrada como un lugar encantador para el socialismo, ya nunca se podrá quitar el estigma de haber medido mal el impacto. Óscar ha hecho muchas cosas mal en este asunto. Pactar con una persona execrable como el acosador ese (omito el nombre adrede), y posteriormente dejar vendido al cabecilla de la operación, para arreglarlo con un ultimátum que le salió rana. Luces y taquígrafos. No ha habido manta suficiente donde esconder la mierda barrida.
Secretario de Organización López. Ahora nadie quiere nada con él. Como un alma etérea. Como uno de esos fantasmas que bailan en el Hotel California al que nadie se le quiere acercar. Como el chaval gordo que en el colegio jugaba mal fútbol y al que nadie elegía para su equipo. Así está O. López. Así seguirá Óscar López. Tocado por la mano de la desnudez pública. Fuera artificios, es la hora de la verdad. Pero la veracidad en política no funciona.
Si en los bancos y en las extintas Cajas de Ahorro (Ahora Fundaciones y Cajas de preferentes) podías meter la pata pero no la mano, en política podrás meter la mano, pero no la pata. Óscar López, licenciado en CC Políticas, Portavoz, Secretario de Organización,… ectoplasma político.
Sin cambiar de asunto, preocupado estoy. En los últimos días he coincidido (mentalmente) con De Santiago Juárez. La primera al agradecer a los empleados públicos el esfuerzo de haber cuadrado el déficit de la comunidad y esta semana en la petición de dimisión de López de sus cargos políticos. ¿Me estaré Desantiaguizando?

Pero retomando a nuestro espectro político he de reconocer que este que os escribe, no lo tiene como santo de su devoción, como bien queda atestiguado en otros post pasados. El affaire Ponferrada ha sido una guinda pública del desastre de partido que dirige López. Lo mejor que le puede pasar al PP es que López siga en el PSOE (creo que vuelvo a coincidir con Juárez). La campaña electoral (y por tanto los resultados) del PSOE fueron un desastre. Se equivocaron y se siguen equivocando de estrategia. Hacen una campaña para sus propios afiliados, no para acercarse a los electores del centro. Atacar al PP, contraatacar al PP, sólo convence a sus propios militantes (los cuales son votantes seguros socialistas). “Pelea por lo que quieres” era el lema. Denunciaba los recortes de la “derecha” y metía el miedo del probable (y real) retroceso del estado del bienestar que iba a hacer el PP. Pero no había propuestas propias, no había una vía socialista creíble para salir de la crisis… resultado: votos a IU y a UPyD. Puedo entender que de aquellas elecciones continuara Rubalcaba (para no “quemar” a otro candidato”) pero la “fontanería” del partido no funcionó. Elena Valenciano y Óscar López eran los responsables de campaña. El espectro ya aparecía.
La actual línea de oposición se mantiene. El PSOE siempre va a rebufo del PP. Ya no genera nuevas propuestas, no cambia le cambia el “marco” (Lakoff) al PP, nunca lleva al Gobierno a terrenos incómodos o que no tenga previstos. La agenda política está marcada por el ejecutivo de Rajoy, por la señora Merkel y (un halo de esperanza) la ciudadanía (corrupción-deshaucios).

Hoy por hoy la oposición en este país se ejerce de 21.30 a 22.30 los domingos en La Sexta. El debate público político lo tenemos la noche de los sábados en Tele5 y La Sexta.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: