Skip to content

Juárez engañando. La desindependencia.

05/04/2013

Este hombre me tiene loco. Cada vez creo con más fuerza que De Santiago Juárez es quien me mantiene vivo, blogisticamente hablando. Es verle asomar por el periódico de El Norte de Castilla y mi alma antimanipuladora quiere salir de mi corazón en un grito desgarrador estilo Munch.
Lo de esta semana es mucho. Primero Juanvi enmendado la plana a Mateos con el tema de los colegios rurales de ESO. Me alegro que los chavales no se tengan que meter una kilometrada todos los días para ir al colegio, obviamente, pero aquí alguien ha quedado con el culo al aire. No puedes tenerlo todo atado para aprobar un recorte y de repente, sin que nadie cambie y sin que nadie explique porqué, se retira el tema, se deja a la oposición con cara tonta por el descoloque y aquí no ha pasado nada.
La imagen es de chapuza y de que los recortes se hacen sin mucha trascendencia, y quiero pensar que no es así.
Por otro lado aparece el satán Juárez dándole un aldabonazo a las instituciones propias de la Comunidad (CES, Cuentas, Consultivo, Procurador). En pos de la independencia te voy a quitar tu propio autogobierno y te hago depender de un órgano personal (Presidenta de las Cortes) que controla el ejecutivo. (ojo, la Presidenta no es la Mesa de las Cortes). Raro me resulta que un órgano que en alguna de sus partes pase a depender de otro ente distinto este ganando independencia. La libertad va aparejada a tu propia capacidad de decisión, sino que se lo pregunten a Artur Mas. Me gustaría saber qué opinión le merecería al ínclito De Santiago si Cristobal Montoro le impusiera un Secretario General dependiendo del Ministerio de Hacienda… Pero ojo, para garantizar la independencia de la Consejería de Presidencia.
Mucho ha repetido Juárez la palabra independecia para referirse a esta pantomima de las Cortes con la anuencia por ineptitud del partido socialista. Y esto me recuerda al famoso“dime de que presumes y te diré de que careces”. En versión de reformas legales se puede trasladar a un “dime que te garantizo y te diré por donde te la enguiño”

Anuncios
2 comentarios
  1. Anónimo permalink

    Magnífico análisis. A los políticos no les gusta el control, ni externo ni interno ni mediopensionista. Y llevados por sus propias convicciones, han caído en el ridículo de querer eliminarlo totalmente, lo cual “canta “mucho”. El problema es que han creado un ambiente contrario a los funcionarios y de cara a la ciudadanía cualquier cosa vale…..

    • Gracias. Aprovechando los recortes y un fingido utilitarismo se van a eliminar a órganos molestos de control que equilibraban la balanza de poder de las instituciones.
      Por ejemplo, los jueces, uno de los pocos poderes independientes, sobre todo en primeras instancias, también van a recibir lo suyo en la próxima reforma judicial y del CGPJ, en la cual le quitan la potestad reglamentaria y por tanto la carrera y los traslados judiciales pasarán a depender del Ministerio de Justicia… Y también es por su independencia.
      También miedo me da la reforma de la Administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: