Skip to content

Que ya viene el concurso. Sociología en la Jcyl

23/07/2013

La Jcyl es un hervidero. Aparte de las temperaturas que se viven en los despachos, los ánimos están caldeados en toda oficina autonómica. Desde negociados a direcciones generales y hasta en despachos próximos a Consejeros el run, run de la publicación de la resolución provisional del concurso de traslados de funcionarios en la Junta no deja a nadie indiferente.
Ya se hacen porras de cuando a ser el acontecimiento, mañana,… el viernes 26,… que si un bocyl especial el sábado 27…, cualquier fecha es buena. Como también lo es la fuente de información… un primo que tiene un amigo que es pariente de alguien del tribunal… el conductor de auvasa que hace la línea 1 que para en el Colegio de la Asunción…, un “contacto” en un sindicato…, todas ellas son focos de información de máxima confianza. Un correo electrónico puede ser una bomba informativa. El correo-bulo con la noticia de la suspensión del concurso acarreará más de un quebradero de cabeza a alguno. A la vez llegan noticias que desmienten y confirman cualquier noticia… el auténtico despiporre.
Pero, ¿Dónde está el concurso? No está ni en desiertos remotos, ni en montañas lejanas. El Servicio del Boletín Oficial es el objetivo de todas las miradas. Si tuviéramos una única pregunta que hacerle a Mariano Rajoy, en lugar de por Bárcenas, le preguntaríamos si tiene algún contacto en Bocyl para preguntarle por el concurso. Ja, ja, los papeles de Bárcenas!!!! ¡Dónde estén los papeles del concurso!!!!! Eso si que es importante.
El nivel de pánico alcanza cotas nunca vistas. Pantallas de ordenador en la página del bocyl. F5 actualizar, F5 actualizar… El portal del empleado puede ser otra pista. Mañana a las 07.30 con el ordenador arrancado no vaya a ser que lo cuelguen hoy por la noche… F5 actualizar, F5 actualizar. ¡El correo electrónico! ¿He mirado el correo electrónico?…. F5 actualizar. Página del Bocyl, Portal del Empleado. Llamada al primo que tiene un amigo que es pariente de alguien del tribunal… F5 actualizar. Bus urbano Linea 1 actualizar…
De repente un sudor frío… ¿y si he puesto mal los códigos y me mandan a Soria? F5, F5… a tomar por saco la tecla del F5!!!! En Presidencia, fulanito que su madre tenía una tienda en Laguna ha renunciado… ¡Eso es que en Presidencia ya lo saben!!!!!! ¿A quién conocemos de Presidencia? ¡El Pica! No, va a ser que no… Llama, llama!!!! O dale a F6 que para algo valdrá!!!!!

Anuncios

From → Funcionarios, Jcyl

2 comentarios
  1. tata permalink

    Por no hablar de que a muchos les pillará de vacaciones y con poco plazo para reclamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: