Skip to content

Mi estado de opinión arreflejado

03/10/2013

Leí hace unos días el comentario de un periodista que decía que “había gente que empezaba a decir que no veía reflejado en ningún sitio su estado de opinión” Empaticé rápidamente con esa frase… si señor.

Cuando pienso en la situación política actual, o en la propia administración regional, en los abusos que se pueden leer en prensa… actividades del día de las que se habla con tus amigos, tu familia o con tus compañeros de trabajo. Muchas veces se coincide en las ideas principales. La política no funciona, pues no se encuentra un partido al que votar. Los partidos no tienen unas propuestas que lleguen a interesar al común de los mortales. Y los medios te cuentan lo que dicen los políticos, como una correa de transmisión. Llega un momento que nada interesa. El político cuenta una historia que sólo le interesa a él. La mayoría de los discursos es palabrería y brindis al sol, o echar mierda al vecino (al partido opositor). Que si “son los presupuestos de la recuperación”… que si “son los de la consolidación del empobrecimiento”… clichés de mercadotécnia que quedan muy bonitos pero que poco dicen y que poco explican.

Y a renglón seguido llega la prensa. Con fusilar la nota de prensa del Ministerio en cuestión ya creen que han cumplido su misión. Informar no es opinar, pero buscar otra información sobre un asunto… la voz de un especialista… alguna voz crítica pero atemperada… Nada de eso.

Y así llego a sentirme como esa población que ve como mi estado de opinión no se refleja en ningún sitio. Si los políticos no nos representan; los informadores no nos informan.

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. tata permalink

    ¿Cómo van a informar los informadores si están, la mayoría, comprados y al servicio de los políticos? No tengo ningún fe en políticos ni en periodistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: