Skip to content
Tags

El concurso ya está aquí.

22/10/2013

15 de octubre de 2013, los nuevos concursantes toman posesión de sus nuevas plazas. Tras varios años, (¿desde el 2003?), con todo el mundo en su sitio ese día se ha producido la toma de posesión en sus nuevos destinos de “los nuevos”.. aunque de nuevos poco hay ya en esta nuestra Administración. Pillar plaza ha estado caro y por tanto los concursantes agraciados peinan más canas que Matusalén. Si antaño había alguna posibilidad de que “el nuevo/la nueva” levantara alguna pasión, en la actualidad eso es un imposible. La cola de los posesionarios delante “del de personal” parecía la cola de los viajes del Inserso. La falta de nuevas incorporaciones a la Junta se empieza a notar en la tropa. Con 40 años se sigue siendo el pipiolo de la caterva funcionarial. Con 25 años se es un bicho raro. ¿Una anécdota sin más? Puede, pero una característica de la Administración es que acoja a toda clase de personas, que refleje la realidad de la calle (con unos méritos), que las decisiones se vean influenciadas por distintos grupos sociales e ideologías. Y también por distintas cohortes, por distintas franjas de edad. Cosas que se están perdiendo por la desaparición de la tasa de reposición en la Administración “de oficina”.

Por lo demás pues el concurso ha estado muy repartido, emulando a la lotería navideña. Ha caído algún mirlo blanco (el menor de los casos) y otros servicios están dando palmas con las orejas (siempre intento visualizar esta expresión hecha) pues se les ha escapado el funcionario raro, raro, raro,… Por lo general el “nuevo” es recibido con una abanico de sentimientos entre la desconfianza y la pesadez de enseñarle. Por tanto se puede asegurar que “el nuevo” es tratado “mu malamente”.

Por su parte el novato intenta causar buena impresión (si ya ni lo intenta, es que ese es el funcionario que ha provocado las palmas en las orejas en su anterior trabajo), intenta saber todo de todo desafiando las leyes del conocimiento e pretenderá tomar cafés con todos los grupitos de cafés mañaneros… por lo que su labor es extenuadora, titánica y…. pasajera. Al mes ya está en el redil. Ya sólo preguntará si la opción de no preguntar conlleva el disciplinario. Ya sólo tomará café con los otros nuevos de la comarca. Ya se dedicará a que pase el tiempo y que salga otro concurso de traslados.

Anuncios

From → Funcionarios

2 comentarios
  1. tata permalink

    ¿2003? En auxiliares hubo uno en 2005, resuelto en mayo de 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: