Skip to content

De Santiago Juárez, próxima misión: Reforma administrativa.

10/12/2013

¡Madre del amor hermoso! Yo que estaba amodorrado en el sofá de casa, tratando de quitarme el frío tras una mañana trabajando en una helada oficina, y enciendo “la internet” y ¡Zass! Titular del Norte a muchos píxeles de tamaño La Junta prepara sesenta medidas para reducir MÁS la Administración de CyL ¡Ahí lo deja! ¡Vaya machote!…Con un par, como dirían Faemino y Cansado. Y no lo va a hacer ni Juanvi, ni Pilar del Olmo, ni la Junta, ni ná… De Santiago Juárez con sus manitas… Lo de los trabajos de Hércules, lo de la llegada del hombre a la luna, la construcción de las Pirámides…. Minucias comparado con lo que este adalid de la Administración se va a echar encima… Ni dos, ni cuatro, ni diez….Sesenta medidas… Ole, y ole ese es nuestro portavoz!

Pero vamos a ver la letra pequeña. En primer lugar, lo que más me ha emocionado y llenado de asombro es el titular, y en particular ese “más”,…”para reducir MÁS la Administración”…uy, De Santiago… Mal empezamos. Para reducir “más” hay que haber reducido antes y por mucho que repitas las cosas, lo único que se ha modificado en la Jcyl estos años ha sido: quitar tres Consejerías al principio de la legislatura, bajar el número de chiringuitos públicos, al fusionar los ADES y SOTUR, que se han quitado un par de Consejeros de Cuentas, el Instituto de la Juventud (pero todos eran funcionarios, con lo que todo sigue igual),… Y habéis suprimido los coches oficiales a los Directores Generales…. Poco más. Otra cosa distinta es que se haya reducido el PERSONAL de la Administración, que eso si que lo habéis logrado, (Jubilaciones de médicos, no contratación de profesores, despidos del Ecyl, no sustituir), pero la estructura, majo… Tres chiringuitos y unos coches…

Pero continuemos con su maravilloso plan modernizador… A ver, a ver,.. Vamos al grano… Además la noticia viene firmada por Foces, o sea, que esta es información de la buena… Busco aquí.. “Así, ha presentado 66 medidas, 13 en el área institucional y organizativa, 24 en el área de coordinación y reducción de duplicidades, 22 en el área de modernización administrativa y 7 en el de reestructuración del sector público que considera imprescindibles para conseguir esos objetivos.” ¡Madre mía!¡Que desgranado todo! Cómo se nota que esta vez el consejero de Presidencia va a por todas.. ¡Qué nivel de detalle!¡Esto tiene que ser la repera!…

A ver siguiente párrafo…. Ahora empieza a enumerara cosas….”supresión de observatorios, racionalización de órganos colegiados” ¡Hombre!, No está mal… Lo que pasa es que esto ya lo ha dicho la Administración del Estado en su Informe CORA de Reforma de las Administraciones (pag 99)…

A ver otro punto. “facilitar las entidades locales menores la presentación de sus cuentas antes el Consejo de Cuentas”, pero si con esto ya andaban en abril los pobres esos del Consejo de Cuentas que si son de las Instituciones Propias, pero que están unos en Palencia y otros en las Cortes….

Bueno, bueno, estará todo el mondongo de la reforma al final, como en las buenas pelis. Miro, aquí, miro allá.. Que si duplicidades administración local-regional, que es con lo que lleva dando la murga el Juárez y su ley de ordenación del territorio… ¡Qué hombre éste! A la mínima que le dejan ya saca la ley está. Parece Umbral y lo de que “yo he venido a hablar de mi libro”… Y duplicidades administración regional-central, que es lo que trata el CORA… Y Final.

¿Ya está? ¿Dónde están las reformas?¿Dónde está la iniciativa de De Santiago? Pero si todo esto que ha dicho son “mandaos” del Estado y cosas viejas…. ¡Ay!¡Que ya me ha vuelto a engañar este bribón!… En definitiva, la reorma de la Administración en Castilla y León se traduce en que todo sigue igual… Qué país!!!!

Anuncios

From → Jcyl

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: