Skip to content

La Convención, Herrera y los candidatos del montón.

30/01/2014

Llega el fin de semana de la convención nacional del PP. Los actos del Partido Popular en Valladolid se le pueden catalogar como actos sociales dignos de crónica en el Hola más que en El Mundo o El País. Los jóvenes peperos de Nuevas Generaciones se transforman en unos grupyes de sus adalices políticos. Mariano, la Cospe, Floriano, se convierten en starlettes, en divos y divas del mundillo social que se cuece en provincias.

Esta reunión nos podrá alumbrar el futuro de la Junta, que es lo que nos interesa. Las últimas noticias nos traían a Herrera como nuevo candidato. (Vozpopuli) Que el partido le habían convencido para que continuase, y como Ignacio de Loyola, en tiempo de tribulación, no hacer mudanza, frase que a Juanvi le va como anillo al dedo, si es por él en tiempo de tribulación, ni cambiar de casa, ni de coche, ni de calcetines. Y Herrera ha sido víctima de su propio refrán. El no mojarse dentro del partido para hacer una sucesión con garantías le ha supuesto su propia renovación. En su pecado, tiene su penitencia.

A estas fechas no hay un candidato a presidente de Castilla y León que no sea él. Mañueco ha visto que aún no es su momento si se ha retirado hasta tiempos mejores. Rosa Valdeón, empieza a ser un verso libre dentro de su partido y dice cosas con sentido, característica incompatible con el actual perfil de candidato que ha de ser bizcochable y un bien queda. Silvia Clemente, Silván, no cuentan. Y a día de hoy, se me acaba la lista.

Vozpopuli habla que el heredero va a ser el omnipresente y omnisciente Jose Antonio de Santiago Juárez, “El Pica”. A lo que éste ya ha dicho que nones, que estaba esperando a que Juanvi le regalara una corbata para estar presentable… Pica en estado puro. En esto estoy de acuerdo con el portavoz, el no va a ser el “heredero”. Edad, y sobre todo, muchos enemigos dentro del partido. Tripear y mover los hilos internos crea muchas rencillas y sus propios compañeros están dispuestos a cobrárselas.

Esos compañeros que este fin de semana estarán felices en el Auditorio Miguel Delibes. Centro de la Junta (¿Le cobrará algo al PP por dejarle el local?) y que nos ofrecerá la mejor cara de ese Partido, una cara que en Castilla y León ya es demasiado conocida.

Anuncios

From → Consejeribles

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: