Skip to content

Los recortes económicos por encima de la legalidad

27/02/2014

En tiempos de guerra todo agujero es trinchera. Eso debieron pensar nuestros políticos cuando la crisis llegó a nuestro país. Cuadrar el déficit público a toda costa. Ese fue el mandato comunitario. Y los gobiernos se pusieron manos a la obra. Bajada de sueldo de funcionarios en mayo de 2010 y supresión de la extra. Recortes de empleados públicos en educación y sanidad. Fin de las inversiones públicas. Congelación de las pensiones. Y subidas de impuestos. El tijeretazo por doquier para hacer caja. Unas medidas fundamentadas en que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que con ello se garantizaba el estado de bienestar. Con el axioma del ahorro primero se recortaba y después se hace la norma que sustente ese recorte. La seguridad jurídica hecha añicos en pos de hacer caja. Caiga quien caiga.

Nuestro ejecutivo también entró en este juego fácil. Supresión de la extra, el céntimo sanitario, despidos del personal del Ecyl. Medidas que los tribunales, nacionales o europeos, están echando por tierra. La reciente sentencia del TJUE respecto al céntimo sanitario pone negro sobre blanco la mala fe en la actuación pública. Y en el caso de Castilla y León con mayor intensidad… ¡Qué casualidad que el céntimo sanitario no afecte en Castilla y León a transportistas o a aquellos que hoy podrían justificar sus compras! Pero si que ha afectado al simple ciudadano que llena el depósito y no pide factura…a esas personas que ahora lo tendremos crudo para demostrar que nos han cobrado ilegalmente un impuesto. Vaya casualidad más oportuna para Pilar del Olmo!!

Pero aquellos pocos que hayan guardado las facturillas, que no se desesperen, si por algo se caracteriza nuestro ejecutivo regional es por la prontitud y celeridad con que se toman las decisiones. Que nos lo pregunten a los empleados públicos. Al paso que va la burra (y no me refiero a la Consejera) nos devolverán la parte proporcional de la extra en un saco de patatas para marzo, otra parte en un cuarto de lechazo en mayo, si el sueldo era inferior a 25.000 euros con un factor del PIB nominal de la comunidad, y sino en un remolacha azucarera. La siguiente partida, allá para abril de 2015 en excursiones a las Edades del Hombre, y lo que reste, nos lo darán en abrazos.

Anuncios
One Comment
  1. Sinforoso permalink

    por eso dicen los de la Junta que nos les va a afectar… porque no van a devolver nada!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: