Skip to content

El “Archivo de Salamanca” principal problema de Castilla y León

04/03/2014

¿La Junta nos toma por tontos? Que se reúna la Vicepresidenta del Gobierno con el Presidente de la Castilla y León y lo que trascienda de la juntanza a los medios sea que el Gobierno se comprometa a ampliar el Archivo de Salamanca (entiéndase Centro Documental de la Memoria Histórica, anterior Archivo General de la Guerra Civil) solo se lo cree el reportero del Norte que ha fusilado la nota de prensa.

Juárez nos quiere hacer creer que el principal problema de la región es el expolio de los archivos documentales. Ha surgido un adalid de la archivística. Por encima de la paga extra funcionarial, del copago sanitario, de la financiación autonómica, de la minería, de la reforma local, de la central nuclear de Garoña, del ibéricoel jamón está en el segundo puesto), del problema secesionista del Condado deTreviño, de los fondos para las Ayudas a la Dependencia, de la autovía del Duero, de las obras del AVE, del informe CORA y la reforma de la Administración. Cada uno de esos temas quedan solapados por el principal problema para todo ciudadano castellano-leonés, que como todos los sociólogos saben es la fuga de documentos de la Guerra Civil.

Los Archivos como estandarte de la Comunidad, si señor. Da gusto ver como la Junta se preocupa por el los papeles que van para Cataluña pero poco o ningún caso le presta a sus propios archivos tanto históricos como los de las propias Consejerías. Cada vez que aparece un archivero por un Servicio a alguien le cae un marrón en forma de organizar en tres días 20.000 cajas AZ que estaban en un cuarto al que nadie quería entrar. Unas personas que cuando ven en el lomo de una de esas cajas AZ la pegatina de “Varios” ya empiezan a ponérseles los ojos inyectados en sangre, a echar fuego por la boca y humo por las orejas…

Volviendo a la reunión, mal vamos si tal y como van las relaciones Estado-Castilla y León, el portavoz únicamente de explicaciones de estos temas accesorios. Porque si lo que nos ha contado de Santiago es de lo que han hablado muestra una ineptitud supina por parte de ambos dirigentes (que no creo). Y por otro lado, si no os han contado lo que han hablado y vienen con esta milonga me parece que toman al ciudadano regional de tonto de baba, zangolotino, idiota, imbécil y zote.
…Y encima dicen que este es un gobierno transparente.

Pero si han querido que todo quede en las cuatro paredes del Colegio de la Asunción… ¿De que han hablado? Pues lo más súper secreto en estos momentos es el futuro político de Juan Vicente Herrera. ¿Ha venido Soraya a tirarle los tejos para que pase a ser el siguiente Ministro de Agricultura?

Anuncios

From → Jcyl

One Comment
  1. El Topillo en http://elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/ ya se olía lo que iba a suceder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: