Skip to content

El disputado candidato del PP a la JCyL

29/01/2015

Como decíamos ayer el gobierno, o el desgobierno, de la Comunidad de Castilla y León, está en la cuerda floja. ¿Quién será el candidato?¿Cómo será la candidata? Todo dudas, hablares secretos, designios oscuros, dedazos ignotos… nadie sabe nada. En los tiempos de transparencia juntera lo principal sigue siendo tenebroso.

Quizás el candidato no esté en desiertos remotos ni en montañas lejanas, como le gusta hablar al renovado gurú popular Jose Mª Aznar (Ansar). Quizás viva en yermos cercanos o en tesos próximos. Pero el nombramiento del Gran Designador Mariano se hace de rogar para desesperación de propios (Juan Vicente Herrera y adláteres) y extraños (Mañuecos y lametraserillos)

En Junta la legislatura ya no da más de si. De aquí a mayo va a ser como los días anteriores a la selectividad. Lo estudiado en COU estudiado estaba y te dedicabas a repasar pero ya poco más podías meter dentro de la cabezota que pensaba más en pajarear por ahí que en hacer un examen. Al Gobierno herreriano le pasa algo parecido. Lo hecho hecho está y sólo resta venderlo al electorado y que éste ponga sus notas y valoraciones a través de las urnas. Hasta la creación del nuevo gobierno la Administración se moverá por inercia. Expectante por las palabras grandilocuentes de sus respectivos Consejeros que pedirán mostrar la mejor cara de su gestión.

Pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿Quién será el candidato del PP? Todo indica que Juan Vicente repetirá. A cuatro meses vista no hay otro que más se le conozca en la comunidad y que al mismo tiempo pueda tener controlado al propio partido (véase el caso PSOE de Castilla y León). No seré yo el que primero ni el último que diga “en tiempos de tribulación no hacer mudanza”, aunque en aquesta nuestra región no se hace mudanza ni cuando ya no vive nadie en casa.

Tiempo habrá a mitad de legislatura para que otro zagal o zagala ocupe el sillón autonómico y ya pueda hacerse notar desde Ágreda a Villafranca y desde Miranda de Ebro a Vitigudino.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: