Skip to content

El PPcyl y sus listas

19/03/2015

Últimamente el PP autonómico parece la serie de “la casa de los líos”, salvando las distancias entre Herrera y Arturo Fernández, pero las recientes noticias confirman que hay mucho movimiento subterráneo en la sede de María de Molina en Valladolid.

Silván, cabeza de lista por León. ¿pero no va para alcalde de León? ¿qué hay de aquello de una persona, un cargo?¿se va a repetir la operación Mañueco? Hay que destacar que el alcalde salmantino, también procurador en Cortes, no ha hecho nada en el hemiciclo regional en estos cuatro años. No intervenciones, no comisiones, nada de nada,… bueno cobrar la dieta si. ¿Se quiere repetir la hazaña con el amortizado consejero de Fomento?¿no hay nadie más en León con tirón en las listas regionales? Pues va a ser que no. La jugada de mandar para casa a Emilio Gutiérrez cada vez le está saliendo más cara a Juan Vicente. Varias sombras se extienden desde León a Valladolid para explicar el despido del exalcalde… Intereses de medios de comunicación, primos con enchufe directo, intrigas palaciegas por quitarse a competidores en la lucha por la presidencia pepera,… Isabel Carrasco falleció, pero el espíritu de las tramas y subterfugios permanece en tierras cecineras.

Medrano, cabeza de lista por Valladolid. ¿Pero esto no pasó ya en el 2011?¿Acaso nadie se acuerda que Medrano fue cabeza de lista y no duró ni unos meses en Cortes porque lo nombraron Delegado de Gobierno?¿Se volverá a repetir la jugada? Un peón de quita y pon. ¿Qué harán con él después? Pues Juanvi (o Rosa) dirá. ¿Volverá a ser vicepresidente de las Cortes para ser cesado? O ya puestos… Presidente de las Cortes…

Si señores, ¿Por qué no? Medrano, un nuevo Josefo Garcia Cirac, obediente a la voz del ejecutivo, dócil y con ganas de no enfrentarse a nadie… Aunque las quinielas ponen a De Santiago Juárez de presidente de las Cortes, yo no me lo creo. Juárez es voz propia dentro del partido, dentro de la política regional y dentro de Castilla y León. Realmente él es su propio partido, y su propio partido es él mismo… algo así como la sagrada familia pero en política. En la vida política (como en cualquier ámbito) hay dos clases: los que mandan y los que obedecen. Juárez es de los primeros, y el Presidente de Cortes es de los segundos… por eso no creo que ni él quiera ser presidente, ni creo que nadie del pp quiera que él sea presidente.

Anuncios

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. nenita permalink

    Creo que Medrano en 2011 no iba de cabeza de lista, me parece que iba el cuarto más o menos. Con esta jugada puede ser consejero y puede que de educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: