Skip to content

Herrera, ¿Truco o trato?

27/05/2015

Los caminos de JVHerrera son inescrutables. Eso estará pensando mucha gente… entre la que me incluyo. Herrera nació en Burgos pero algún gen gallego tiene que tener. El ni sí ni no sino todo lo contrario empieza a ser una constante en su discurso. Medias verdades, dobles negaciones. “no descarto que no sea el candidato”. Esto me recuerda al “Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa publicada” pero quien ha dicho esto si sabíamos de su origen.

En la entrevista de Onda Cero Juan Vicente cuando quiso ser claro fue cristalino, pero cuando no… ¿Qué quería decir?¿Qué no quería decir?¿Qué no quería no decir?¿Quería decir lo que no dijo? El Herrerismo es religión de la que la fe es virtud necesaria. Quién vaya detrás de este hombre no se puede hacer preguntas sobre los actos o las palabras de Juanvi, pues alguna explicación tendrán, el problema es que nuestra visión mundana no alcanza a encontrar el mensaje.

El “me voy pero quedándome” ha descolocado a todos. Al PP nacional, al PP autonómico, al PSOE, a UPL… y, sobre todo, a la Junta. Esta Administración está en shock desde el martes a la mañana. Todos daban por hecho que Herrera no acabaría esta legislatura que ahora (o mejor dicho el próximo 16 de junio, a las 12:00 horas) comienza. Pero de ahí a hacer el cambio deprisa y corriendo a estas alturas… ¡A ver qué carguillo se va de vacaciones tranquilo! El colapso es generalizado. Es lo que tiene llevar 14 años con el mismo jefe… que uno se acostumbra y parece que ha sido, es y será toda la vida el Presidente…

¿Pero se va o se queda? Pues todo indica que la marcha es cierta. Lo que falta es el cuándo. Y no parece que sea lo más lógico que Herrera no sea el candidato a Presidente de la Junta, tal y como ha señalado el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ”toca gobernar por respeto a los ciudadanos”, es el “único presidente que tiene garantizada la reelección, y sería un error político que se fuera”. De los barones autonómicos es el único que ha dicho algo con sentido a la salida de la reunión de hoy miércoles. El presentar como candidato a otra persona no tendría legitimidad por parte del votante. El mal resultado no es causa para que pueda decir que se va y que deja a otro, y lo que el viernes era miel, el martes es hiel. Y error político pues el líder, es el que manda y la cabeza visible de una institución. No es políticamente inteligente que uno haga los pactos si otra persona es quien tiene que cumplir esos pactos… ¿Usted negociaría algo con alguien que vd. sabe que pasado mañana no va estar en esa empresa? Yo no.

Por tanto, aquí veo un poco de sobreinterpretación Herreriana. Un golpe en la mesa ante el gobierno. Un órdago a la grande ante el PP nacional. Esa entrevista con Alsina ha sido “urbi et Orbe”. Ha hablado para los suyos (PP) y para el mundo (partidos de la oposición) Por lo pronto ya se ha hecho con el control de la situación en la negociación de pactos. Y seguramente si hoy se repitieran las elecciones ya conseguiría ese escaño que le falta para la mayoría absoluta. Ha dado un rapapolvo al ministro Soria sobre el tema de la minería, un tema candente en León, en dónde tiene sus intereses la UPL… el cual ya ha dicho que no formará parte del Gobierno,…pero no que no apoye al PP en las Cortes. Por otro lado el discurso de la regeneración es muy de Ciudadanos…

JVHerrera, ¿quiere irse ya o quiere pactar ya? ¿Es todo un truco de prestidigitador o quiere cerrar apoyos en Cortes?

Anuncios

From → Uncategorized

3 comentarios
  1. nenita permalink

    Se queda, y si no es así ¿a qué esperar al día 16? ¿Va a tener a todos los suyos en vilo?

    • JV gana quedándose hasta después de los pactos por la capacidad que tiene para mandar en el partido. Rosa Valdeón aún no controla el partido, por mucho que sea la heredera. Sería una razón, pero no suficiente.
      Yo también creo que JV se quedará.

  2. sinforoso permalink

    Renovación ya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: