Skip to content

Herrerología: 72 horas más

16/06/2015

Torrente de noticias la que nos está dando esta semana, pero seguimos sin descubrir la verdad.

Ayer saltaba la bomba informativa, como diría Jose Mª García, y Silvia Clemente pasará a mejor vida. Dejará los agricultores por los procuradores, los campos por la cámara, la patata por la iniciativa legislativa. Ha dicho ella que su nombramiento ha sido una sorpresa… para ella misma. Como su vecina abulense Teresa de Jesús ha entonado:

¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado
a este esclavo pecador?
Veisme aquí, mi dulce Amor,
amor dulce, veisme aquí:
¿qué mandáis hacer de mí?

Quitando lo de “dulce Amor”, el resto puede ponerse en boca de la segoviana. ¿Qué mandáis hacer de mí?… lo que diga Herrera. Para la Clemente este nuevo puesto no ha de ser agradable. La segunda autoridad en la región no tiene tanto poder político como una Consejería. Un trabajo más institucional y que se encuentra a la orden de lo que diga la Consejería de Presidencia y del propio Partido Popular, no sale tanto en las fotos como el ir con las katiuskas a un terreno remolachero con Donaciano y compañía.

Pero cambiando de tema la letanía continúa. JVHerrera sigue con toda la comunidad en ciernes. 72 horas más de espera… Esto ya parece de chiste. Como si fuera decidir el menú de una cena… “espera un momentito más que me lo pienso”…”espera un poquito más”… “ya te lo diré en un ratito”… desidia, procrastinación, pereza, apatía… flaco favor se está haciendo. Un cargo no se puede ostentar desde el ni si, ni no, sino todo lo contrario. Las instituciones están por encima de las personas. Egolatría, vanidad, engreimiento juntero. La poltrona hace mucho daño. La Junta y la Comunidad lleva tres semanas sin rumbo. Las personas importan. Los líderes afectan. Los castellanoleoneses no nos merecemos esto.

si me queréis, irse”… si nos quieres, vete ya. Porque ese es el camino que ha emprendido Herrera. Tanta indecisión no tiene sentido si va a continuar, por tanto, el mismo se ha obligado a marcharse… y el nombramiento de Clemente es más entendible que lo haya hecho Rosa Valdeón que no Herrera. Rosa se quita a una rival directa con una patada hacia arriba y también da la imagen que no se permite ninguna frivolidad con los caudales públicos (compra de compoteras, etc.) Si Juan Vicente continuara tiene menos sentido el cambio, pues era una de las fuertes de su gobierno, ha mantenido en calma a agricultores y ganaderos y lleva el PP segoviano con mano firme.

 Por eso retomo la frase de Aznar… “Váyase, señor Herrera, váyase”… pero váyase YA!

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: