Skip to content

Consejeribles 2015

01/07/2015

Si Juanvi dudaba de su propia presencia… ¿Qué hará con sus consejeros? Pues difícil está adivinar qué rondará la mente del primero de los castellanoleoneses. ¿Gobierno continuista o ejecutivo reformador?¿Continuar por la misma senda o “mirarse en el espejo” y cambiar lo que haya que cambiar? Pues en eso están los interesados en la política regional. A día de hoy nadie dice nada de nombres. Hasta el más fijo en las quinielas está buscándose las habichuelas por si acaso. No hay consejero que no esté mirando el banquillo de los suplentes y por tanto rebusque dónde tiene el puesto de funcionario o el despachillo privado.

¿Pistas? Pocas, quizás las salida de una de las reinonas del ejecutivo como era Silvia Clemente sea un aviso a navegantes. Aquí, quitando al “Pica”, nadie tiene el asiento asegurado. A quienes daban por amortizados al psiquiatra herreriano no conocen las posibilidades de este hombre. Capaz de comprar el alma de la UPL y ofrecérsela como triunfo a los desdichados Ciudadanos regionales. En ausencia de Herrera, de Santiago ha sido la cara y la voz del ejecutivo, el alter ego de Juan Vicente. Son como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Por tanto, a mi entender, puede haber bastantes cambios. Por nombres: Rosa Valdeón, la sucesora in pectore. ¿Qué hará Herrera? ¿Ponerla en el ejecutivo en un puesto cómodo para que se la vaya viendo y no tener problemas, o ponerla de Consejera de Sanidad con tarea pero con riesgo de meter la pata y quedar fuera de la carrera presidencial? Yo opto por lo primero. A pesar de que las vicepresidencias en esta comunidad son de infausto recuerdo (Mª Jesús Ruíz y Tomás Villanueva han sido los últimos vices del ejecutivo… ¿será puesto “gafe”?

Pilar del Olmo, dixit el 1 de junio: «Tengo que reflexionar, pero lo único que me preocupa es que las cosas sigan marchando bien», esto me huele a ahí os quedáis. ¿Quién encaja? Pues un Director General de la casa. Agustín Manzano.

María de Diego, con inclusión en las listas a las Cortes, con experiencia en asuntos económicos… del equipo del consejero de Presidencia… no tiene mala pinta.

Ángel Ibáñez, una apuesta personal, cuota burgalesa por la baja de Juanjo Mateos y con experiencia en gestión en el ayuntamiento de Burgos, ¿Por qué no?

Alicia García, algo hay que darle a esta chica que ha ido adquiriendo poder dentro del PP regional. Una consejería con más presupuesto y con un perfil tranquilo que continúe con la tierra de sabor y el reparto de la PAC.

Antonio Sáez: confío en el apaciguador. En años de recortes la Sanidad de CyL no ha dado graves problemas a Herrera. El Hospital de Burgos no es achacable a Antonio. Su asiento depende del lugar que se le quiera dar a Rosa Valdeón, también médico de profesión.

Milagros Marcos, un activo regional. Ha salido más en prensa y medios que Silvia Clemente en sus buenos tiempo, y eso es mucho.

Josefa Gª Cirac: un hueco tiene que haber para esta tranquila mujer a la cual le han quitado el caramelo de la presidencia de las Cortes. Por su perfil universitario encaja en Educación, aunque también podría acabar en Cultura y Turismo y dejar sitio a Fernando Sánchez-Pascuala al frente de la Consejería. Entre Alicia, Milagros y Josefa se repartirán la Agricultura, la Familia y la Cultura de CyL, El orden… quién sabe.

Jose Antonio Mtnez. Bermejo. Yo creo que no pinta nada en la oposición del Ayuntamiento de Valladolid, aunque suene a espantada. Con experiencia en Junta (Director General, Secretario General) creo que estará en las quinielas de los consejeribles.

ACTUALES: Presidencia y Portavoz: José Antonio de Santiago-Juárez; Hacienda: Pilar del Olmo; Economía y Empleo: Tomás Villanueva (NO CONTINÚA);Fomento y Medio Ambiente: Antonio Silván (NO CONTINÚA); Agricultura y Ganadería: Silvia Clemente (NO CONTINÚA); Sanidad: Antonio Sáez; Familia e IIOO: Milagros Marcos; Educación: Juanjo Mateos (NO CONTINÚA); Cultura y Turismo: Alicia García

CONSEJEROS 2015

Vicepresidenta y Portavoz: Rosa Valdeón

Presidencia: José Antonio de Santiago-Juárez

Hacienda: Agustín Manzano Mozo

Economía: María de Diego

Fomento y Medio Ambiente: Ángel Ibáñez Hernando

Agricultura y Ganadería: Alicia García

Sanidad: Antonio Sáez

Familia e IIOO: Milagros Marcos

Educación: Josefa García Cirac

Cultura y Turismo: José Antonio Martínez Bermejo

Anuncios

From → Consejeribles

6 comentarios
  1. ciao juanvi permalink

    Falta Nandi

  2. ciao juanvi permalink

    Mujer y de provincia. Apuesta segura

  3. nenita permalink

    ¿Quién es Ángel Ibáñez?

    • Procurador por Burgos, 2º de la lista. Portavoz adjunto. Fue concejal en Burgos.

      • nenita permalink

        ¿Concejal en el ayuntamiento de Burgos? ¿Amigo de Méndez Pozo? ¿Consejería de fomento? Ay,ay,ay, ¡qué peligro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: