Skip to content

Herrera, empleados junteros y la retirada de medidas

03/07/2015

image

Ayer Juanvi en su discurso se acordó de los empleados públicos. Sus palabras fueron:

Por eso, una línea de actuación importante se referirá a los empleados públicos. Y tendrá como objetivo la mejora de sus condiciones laborales, así como el incremento de sus expectativas de desarrollo profesional.

·        Respetando como es lógico la normativa básica estatal, retiraremos progresivamente las medidas derivadas de las restricciones presupuestarias de la crisis.

·        Para reducir la interinidad, agotaremos al máximo en nuestras ofertas de empleo público las tasas de reposición que fije el Gobierno de España, lo que este año ya está suponiendo ofertas sustancialmente más nutridas.

·        Avanzaremos en la adecuación y racionalización de las estructuras periféricas.

·        Mejoraremos las condiciones de movilidad voluntaria de los empleados públicos.

·        Y daremos nuevos pasos en materia deconciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Más que de los empleados públicos se acordó de la ordenación de los recursos humanos, pues el empleado público de “a pie” poco va a notar toda esta retahíla de palabras vacías que ya conocemos.

Lo más importante es que RETIRARÁN progresivamente las MEDIDAS derivadas de las restricciones presupuestarias de la crisis…¡QUÉ BIEN! Vítores y albricias por Herrera. ¡Gracias ciudadano Luis Fuentes por incluirlo en el pacto del no se que ese!! Se revierten situaciones injustas, ¡Si señor!¡Justicia!…. pero ¡Espera! “Respetando como es lógico la normativa básica estatal”, ¿eh?, esto tiene truco… Disminución de la paga extra (2010), retirada paga extra 2012, moscosos, canosos, 35 horas, complementación de la IT… Pero SI TODO ESO ES NORMA BÁSICA ESTATAL!!!!! O sea que ya nos han vendido la moto, grandes palabras vacías de contenido. PP, C’s, no nos vendáis algo que no es vuestro, no nos toméis por idiotas.

Aunque todo puede ser y Herrera y Fuentes se esté refiriendo a las retribuciones de los Consejeros y Procuradores (competencia autonómica), al uso de coches oficiales por carguillos junteros de segunda (competencia autonómica) o reducción de Consejerías (competencia autonómica).

Principales recortes y su normativa estatal:

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Art. 22 4. Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a las que se refieren los apartados c) y d) del artículo 24.

Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos. Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos: k) Por asuntos particulares, cinco días.

Artículo 50 que limita las vacaciones a 22 días hábiles

Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

Disposición adicional. Septuagésima primera. Jornada general del trabajo en el Sector Público.

Uno. A partir de la entrada en vigor de esta Ley, la jornada general de trabajo del  personal del Sector Público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y mediasemanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. A estos efectos conforman el Sector Público: a) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.

 

DECRETO-LEY 1/2012, de 16 de agosto, por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Artículo 9. Prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, organismo y entidades dependientes y órganos constitucionales.

1. La prestación económica de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas y órganos constitucionales se regirá por lo dispuesto en este artículo.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: