Skip to content

El mes que vivimos peligrosamente, crónica del secretario general juntero

14/07/2015

Así están siendo estos días para los secretarios generales y cargos asimilados de la juntacyl. Rumore, rumore, parole, parole. El inesperado giro que dieron sus vidas cuando se aplazaron sus nombramientos está causando estragos en figuras cada vez más inexplicables en esta Administración. Lo habitual era que en el primer consejo de gobierno ya salieran frescos y relucientes los nombramientos de los segundos espadas consejeriles… pero esta vez no ha sido así.

¿Qué está pasando? Reorganización administrativa. Direcciones Generales que van y que vienen. Organismos que se mueven como marionetas. Nuevos órganos para mismas funciones (Darwin removiéndose en su tumba). Los bríos de cambio traen consigo que haya que parar y mirar lo que hay… Hágase y la nueva organización administrativa se hizo. ¡Cuándo aún está pendiente de completarse la anterior!

El caso es que este inpass está sirviendo a los Secretarios Generales (sí, LOS, pues recordemos que sólo Carmen Ruíz es fémina en este grupeto – ¿mantendrá JVHerrera la cacareada paridad en este caso?-) para hacer méritos antes sus nuevos jefes, sea el caso. Lo que no han hecho en cuatro años está apareciendo por arte de birlibirloque y todo son medallas para el propio. La pérdida de la poltrona secretaril está haciendo más por su productividad que las reuniones anteriores al consejo de gobierno… Madrugones, quedarse tarde en la “ofi”, todo por la silla…

Pero para algunos esto ya es el fin. Economía y Empleo, Mayoral Encabo… ¿se lo llevará Valdeón?.. mala carga todo lo que tenga relación con Tomás Villanubla, perdón, Villanueva. El tufo del edificio de Arroyo, de los terrenos de Portillo y de los parques eólicos es un estigma gratuito que no tiene que aguantar… al igual que el segundo de Alicia García, Sanz-Pastor que recordemos que en estos momentos está imputado… ¿Cómo sentaría en este escenario de la limpieza y la regeneración nombrar a un imputado como Secretario General? ¿Se lo llevará Alicia?¿Se tragará Josefa Gª Cirac el sapo? ¿o acabará en el banquillo… de los suplentes (no de los acusados) esperando a que escampe la tormenta?

Y otros como Juan Zapatero. Con la cruz de Damocles de la sospecha del derroche de Agricultura y del Itacyl con Tierra de Sabor. Al hombre se le está buscando acomodo a las faldas de su madrina Silvia Clemente en el legislativo pues parece ser que la misión de Milagros Marcos es hacer limpieza y su cabeza pende de un fino hilo… Limpieza de la cual no se va a librar la actual Viceconsejera Mª Jesús Pascual que tiene los días contados…

O Eduardo Cabanillas.. ¿Contará con el placet de su nueva jefa después de descompetenciar su propia Consejería de Familia? ¿O perseguirá a M. Marcos hasta Agricultura como un tenebroso y lúgubre fantasma del pasado?

Y ¿A qué se dedicará ahora Mª José Salgueiro? Porque si hay algo cierto en esta Junta de Castilla y León es que esta mujer ya no va a ser Viceconsejera… si alguna vez lo ha sido más allá de su nombramiento en el bocyl…

Todas estas respuestas parece ser que se conocerán el próximo Consejo de Gobierno… o a final de mes para acentuar la laboriosidad secretaril.

PRESIDENCIA José Manuel Herrero
Viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio: Mª José Salgueiro.

HACIENDA Fco. Javier de Andrés Guijarro
Viceconsejera de Funcion Pública y Modernización: Rocío Lucas Navas.

ECONOMÍA Y EMPLEO José Antonio Mayoral Encabo
Viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo: Begoña Hernández.

FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE Carmen Ruiz

AGRICULTURA Y GANADERÍA Juan Zapatero Gómez
Viceconsejería de Desarrollo Rural: Mª Jesús Pascual

SANIDAD José Ángel Amo Martín
Gerente Regional de Salud de Castilla y León: Eduardo Enrique García Prieto

FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Eduardo Cabanillas
Gerente Servicios Sociales: Jesús Fuertes Zurita

EDUCACIÓN Juan Casado Canales

CULTURA Y TURISMO José Rodríguez Sanz-Pastor

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: